Museo-Escuela de Tecnología y Arte Digital,                                                                                                                                                        www.nuevodesarrolloeducativo.com   29 de Octubre de 2008.

por Ing. Mario Rodríguez Cárdenas © y ®, México 2008.

Funciones del museo-escuela

1.   Congresos para arquitectura:

Se presentará como utilizar el modelado virtual 3D que se usa en videojuegos y cinematografía, para realizar maquetas y animar recorridos virtuales que les ayuden a vender mejor sus proyectos arquitectónicos.

Mostraremos como la misma Inteligencia Artificial (IA) de videojuegos permite desarrollar simulaciones de personas en un edificio; lo que sirve para el diseño de estaciones del metro con mucho flujo de personas, determinando si son eficientes durante las horas pico. Además, podemos evaluar escuelas, teatros o edificios de oficinas en caso de un incendio, y no solamente la forma en que la gente logra salir evitando el fuego, sino las zonas de mayor riesgo de intoxicación por humo y gases tóxicos.

Además se pueden desarrollar análisis de mercadotecnia y capacidad de venta en los diferentes locales de un centro comercial basados en el flujo de personas y demás factores. También se pueden hacer análisis del tráfico de autos para un mejor diseño de calles y pasos a desnivel.

2.   Congresos de tecnología para la medicina

Se invitará a doctores y a empresas de medicamentos para mostrarles como la misma tecnología que hace posible los videojuegos, permite desarrollar simuladores médicos para practicar de manera segura diferentes tipos de cirugía; así como enseñar como la animación digital permite mostrar a los pacientes diversos procesos quirúrgicos, o los efectos de diversos medicamentos.

3.   Congresos de cinematografía, animación y efectos especiales

Invitar a productores de cine y televisión, para mostrarles aplicaciones y técnicas de animación por computadora que les permitan realizar proyectos de vanguardia, y reducir sus costos y tiempos de producción.

4.   Concursos y congresos de videojuegos

Realizar eventos de videojuegos para atraer la atención de niños y jóvenes, donde podamos mostrarles la tecnología usada en videojuegos, las múltiples aplicaciones que tiene en otras industrias, y para interesarlos en estudiar áreas como física, matemáticas, informática y modelado 3D, involucradas en la animación y programación de videojuegos.

5.   Exposiciones industriales de nuevas tecnologías

Invitara participar a industrias de tecnología a presentar lo último en computadoras, software y demás equipos ultramodernos que permitan desarrollar una industria competitiva a nivel internacional.

6.   Premios y reconocimientos a quienes contribuyen con el desarrollo de tecnología digital en nuestro país

Otorgamiento de reconocimientos a los logros alcanzados por personalidades de la industria, profesores destacados, surgimiento de nuevas empresas tecnológicas, artistas digitales, e investigadores que desarrollan tecnología gráfica y de simulación.

Proyecto para la educación y desarrollo industrial.                                   << Página 4 de 8 >>

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